Tallahassee, Florida. En un acto de solidaridad y agradecimiento con el estado de Florida, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó hoy la zona de Panamá City, una de las áreas más devastadas en ese estado tras el paso del huracán Michael en días recientes.

Allí, el primer ejecutivo compartió con la brigada boricua que estuvo durante los pasados días ofreciendo ayuda humanitaria en el área de Panamá City y México Beach.

“Hace poco más de un año que nuestro Pueblo pasó por lo que hoy enfrenta Florida tras el paso del huracán Michael y fue precisamente esta jurisdicción quien nos ofreció gran ayuda durante la emergencia. Hoy agradecemos a los rescatistas puertorriqueños por su compromiso, quienes en representación de nuestra Isla han venido a ofrecer su ayuda a quienes más lo necesitan”, expresó el gobernador en un parte de prensa.

Por su parte, Franz Heffelfinger, un doctor quien es parte de la brigada de rescate de Puerto Rico, expresó que “es algo que nos llena de mucho orgullo”.

Según explicaron miembros de la brigada, el grupo de trabajo ofreció ayuda al Florida Task Force 3 (TF3) en la búsqueda y el rescate de sobrevivientes.

Asimismo, por medio de reconocimiento aéreo, y mediante tecnología drone, se realizó una búsqueda en los canales de agua para ser documentada por medio de fotografías y videos que fueron compartidos con el grupo de rescate TF3.

Hace unos días, Rosselló Nevares firmó una orden ejecutiva que autorizaba el envío de ayuda humanitaria al estado de Florida.

(Suministrada)
(Suministrada)

El equipo de trabajo es parte del Puerto Rico Urban Search and Rescue Task Force del Negociado del Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, una organización con personal adiestrado y habilitado para atender efectivamente situaciones como la del paso de este evento atmosférico.

Durante la misión también participan miembros del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas; y del Negociado del Cuerpo de Bomberos.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera y el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales (Prfaa, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader, estuvieron presentes durante la visita.