El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, anunció hoy un acuerdo con el secretario del Departamento del Tesoro federal, Steven Mnuchin, sobre términos para el desembolso de los Community Disaster Loans (CDL).

El primer ejecutivo indicó en un comunicado que habrá acceso a la totalidad de los fondos del CDL, según la necesidad de Puerto Rico hasta marzo de 2020.

Se agregó que los fondos del CDL estarán disponibles si el balance de efectivo de la Isla está por debajo de los $1,100 millones. 

“Nuestro agradecimiento al secretario Steven Mnuchin por entender la realidad que enfrenta Puerto Rico tras el paso de dos huracanes catastróficos. En una conversación abierta pudimos llegar a acuerdos para que se proteja el bienestar de los contribuyentes estadounidenses, pero a la vez se garanticen los servicios esenciales en Puerto Rico”, sostuvo Rosselló Nevares.

Sobre la condonación del préstamo de emergencia, se acordó que se mantiene la cláusula y se discutirá de ser necesaria en su momento.

Asimismo, el gobernador informó que el secretario del Tesoro colaborará con las consideraciones contributivas de Puerto Rico y de desarrollo económico para la Isla.