El gobernador Ricardo Rosselló celebró la noche del viernes su cumpleaños número 40 rodeado de su esposa, Beatriz, la comisionada residente, Jenniffer González, y amigos cercanos, con un mensaje en el que prometió, entre otras cosas, la estadidad para Puerto Rico.

El festejo de su llegada al “cuarto piso”, como lo describió, llegó 15 días después de su fecha de nacimiento, el 7 de marzo.

Aunque Rosselló, quien anunció su aspiración a la reelección para los comicios del 2020 por el Partido Nuevo Progresista, no ha reaccionado al lanzamiento a la gobernación que hiciera horas antes de Carmen Yulín Cruz Soto por el Partido Popular Democrático, sí hizo varias referencias a ella.  

“Yo le digo que mientras otros no están definidos, mientras otros quieren separarse de Estados Unidos, este equipo de trabajo no lo va a permitir y vamos a luchar por esa ciudadanía americana y por convertirnos en el estado 51 de la nación. Yo les digo que ante este trabajo las amenazas de aquellos que quieren traer las políticas fracasadas de socialismo fracasado de Venezuela para Puerto Rico, que nosotros vamos a dar la pelea de frente y traerle oportunidad a nuestro pueblo para que puede echar hacia adelante”, expresó desde la tarima.

“Yo les digo que mientras aquellos quieran buscar las maneras de controlar a nuestro pueblo para que no tengan voz, para que no puedan expresarse, nosotros vamos a estar haciendo el Estado facilitador para que todo el mundo pueda tener opciones para progresar y desarrollarse. Ese es nuestro desafío, pero es nuestro compromiso”, añadió.

Rosselló comenzó su discurso alabando la labor que ha realizado la comisionada residente en Washington y prometió que sería la última en Puerto Rico.

“Que alegría estar aquí. Que muchas razones para celebrar hoy en ser parte de un equipo de trabajo que tiene a la dura en Washington DC a la que está trabajando 24/7 para traer las asignaciones más grandes en la historia de Puerto Rico, a la que va a ser la última comisionada residente en Washington porque vamos a traer la estadidad, a Jenniffer González Colón”, pronunció.

Seguido, según un video que publicó en sus redes sociales, agradeció a su equipo de trabajo -Cámara, Senado, administración y el partido- a quienes catalogó como “comprometidos”.

“Todos aquí sabemos a dónde queremos ir. Todos aquí estamos claros con la visión y los objetivos para Puerto Rico. Todos aquí sabemos que vamos a batallar la desigualdad en todos los frentes, que vamos a luchar contra todas las injusticias y que vamos a trabajar incansablemente para construir un nuevo Puerto Rico”, sostuvo.

Asimismo, destacó que “ante los retos más grandes en la historia de Puerto Rico”, su equipo “no se puso a pelear por tonterías”, sino que, asegura, se enfocó en “cómo sacábamos a Puerto Rico del atolladero”.

También, aprovechó la oportunidad para comparar su gesta con la pasada administración popular de Alejandro García Padilla y para enumerar lo que –entiende– son sus aciertos en su administración como gobernador del archipiélago borincano.

“Puerto Rico se recuerda que hace unos años la administración les subía los impuestos a los puertorriqueños, ¿se recuerdan? Puerto Rico no olvida que nos llevaron a la crisis fiscal más grande de nuestra historia y a una deuda insostenible. Puerto Rico no olvida que habían dejado una decadencia en la infraestructura, en la energía, en educación y en salud. Puerto Rico se recuerda que no había un norte y que no había dirección y estamos hoy aquí como pueblo, como hermanos, porque ante los retos más grande de Puerto Rico, ante unos retos fiscales, unos retos económicos y unos retos de la madre naturaleza no nos eñangotamos, no nos pusimos a viajar, nos pusimos a trabajar por nuestra patria puertorriqueña”, pronunció.

“La comisionada residente me recuerda que hay otros que se quedaron en un viaje, pero aquí los que estamos, estamos trabajando y seguiremos trabajando. Mientras aquellos subieron los impuestos, nosotros los bajamos con nueva reforma contributiva. Mientras aquellos nos cambiaban el panorama de Educación, nosotros juntos pasamos una nueva reforma educativa para darle acceso y los vales educativos a todos los niños de Puerto Rico. Mientras aquellos tenían un sistema de monopolio de Salud que no les servía a los puertorriqueños, nosotros creamos un nuevo modelo de salud que le da acceso a todos los puertorriqueños y que le permite opción de escoger su proveedor y servicio”, añadió.

Continuo, habló de la “sensibilidad” con la que su equipo atiende los problemas por lo que atraviesa el País y agradeció a su esposa.

“Yo quiero reconocer a quien ha sido mi inspiración y yo sé que la inspiración de muchos puertorriqueños para trabajar con los más vulnerables, para trabajar con los niños, los viejitos, las mujeres, para trabajar con aquellos que fueron afectados por el huracán no importa que tenía una barriga con un niño y siete meses y medio, yo quiero reconocer el gran trabajo que hizo y está haciendo mi esposa, Beatriz”, dijo.

Al final, reconoció a los presentes por haber confiado en él para gobernar a Puerto Rico.

“Sobre todo, quiero reconocerlos a ustedes, ustedes que confiaron y sirven de inspiración, ustedes que nos dieron una oportunidad en el momento más difícil para Puerto Rico y que están aquí redoblando ese compromiso, yo les digo que nosotros trabajaremos eso con sudor, con sangre, logrando las grandes aspiraciones de nuestro pueblo”.