Cataño. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares criticó esta tarde el hecho de que la Asociación de Maestros le dé validez a la intención de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de recortar las pensiones y haya alcanzado acuerdos tentativos para evitar un impacto supuestamente mayor.

“Eso es totalmente innecesario, es una mala política pública y yo no entiendo por qué algunos gremios quieren llegar a estos acuerdos que simplemente no benefician a su matrícula ni a los pensionados”, señaló. 

Añadió, durante una conferencia en el Frente Marítimo de Cataño, que “el estar hablando de un recorte de pensiones de cerca de 10% después que nosotros hemos encaminado una transformación gubernamental, que hemos demostrado que están los ahorros, que lo hemos sacado de ser un fondo y un crédito entre comillas, a ser un gasto administrativos y todavía se insiste en esto (los recortes), es equivocado, es una mala política pública y va a traer problema de cara hacia el futuro”.

Rosselló Nevares recalcó que un recorte en las pensiones perjudicará, principalmente, a los adultos mayores.

“Lo que esto va a provocar es peor calidad de vida y como sea, un auxilio adicional del gobierno que se va a manifestar en gasto”, sentenció.

La reacción ocurre luego de que trascendiera que, en aras de proteger las pensiones de sus miembros, la Asociación de Maestros llegó a un acuerdo tentativo con la JSF que incluye, entre otras cosas, una aportación del gobierno al plan médico de $170 mensual.

El pacto, que estipula que los maestros recibirán una pensión asegurada y no el 4% de su retiro, deberá ahora ser ratificado por los miembros en una votación secreta que se llevará a cabo el próximo 10 de junio.