Al expresar que es inaceptable que se sirvan alimentos dañados en los comedores escolares del país, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares reveló que el Departamento de Educación iniciará una investigación para evaluar las denuncias y adjudicar responsabilidades.

Al ser cuestionado sobre una rueda de prensa sobre la compra de estos alimentos a una empresa ligada a un donante del Partido Nuevo Progresista (PNP) que presuntamente carece de licencia a esos fines, Rosselló Nevares al expresar de que está consciente que podría constituir hasta violaciones federales, pidió espacio para poder investigar a fondo el asunto.

La información fue dada a conocer en el programa Jay y Sus Rayos X, que investigó la compra que realizó la Autoridad Escolar de Alimentos del Departamento de Educación por la cantidad de $2 millones a la compañía Values Sales Corp. para la adquisición de unas bandejas de aluminio, "foam" y cartón que supuestamente se realizó bajo la emergencia del huracán María, sin embargo, se encuentran almacenadas todavía.

Relacionadas

También se dio a conocer que hubo una compra de atún por la suma que casi alcanza $1 millón el cual fue retirado de los comedores escolares y supuestamente la agencia no ha reclamado su reembolso.

“Nosotros vamos a trabajar con el Departamento de Educación, pero tenemos que aterrizar primero hacia los hechos entonces una vez ello se trabaje, de la evidencia de los ocurrido junto al Departamento de Educación y nuestro gobierno estará trabajando los mecanismos para evaluar y adjudicar responsabilidades”, se reafirmó el Gobernador, quien agregó que “dar alimentos que no son apropiados o que están dañados es simplemente inaceptable”.