El gobernador Ricardo Rosselló descartó de manera tajante la propuesta levantada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, de incluir cambios al arbitrio a las empresas foráneas durante la discusión de la reforma contributiva.

“Eso no está contemplado dentro de la reforma contributiva”, afirmó Rosselló, antes de repasar los “pilares principales” de la reforma. 

Según el gobernador, esos elementos esenciales serían: reducir el IVU de los alimentos preparados a 7%, poder reducir las tasas contributivas tanto a los individuos como a las corporaciones, eliminar el impuesto del business-to-business, y añadir el bono al trabajo. 

“Se han estado discutiendo, y yo respeto el proceso legislativo, otra serie de iniciativas. Creo que esas otras iniciativas que están fuera de esas principales deben considerarse en otro proyecto aparte”, dijo Rosselló. “Hay una consideración, por ejemplo, del impuesto a la propiedad mueble. Yo con mucho gusto le doy la bienvenida a esa discusión. Pero se aparta un tanto de lo que llevan a cabo en la misión de esta reforma contributiva”. 

Las expresiones del gobernador se dieron durante la presentación de las nuevas tarjetas de Vital, el nuevo plan médico del gobierno.