El gobernador Ricardo Rosselló le exigió al representante Ramón L. Rodríguez Ruiz que explique claramente las controversias en su contra o, de lo contrario, que renuncie.

Mediante declaraciones escritas, el mandatario dijo que también instruyó al Departamento de Justicia ha investigar todas las alegaciones contra el representante de su Partido Nuevo Progresista.

"Ante los señalamientos públicos contra el legislador Ramón Rodríguez Ruiz estoy impartiendo instrucciones como gobernador de Puerto Rico para que el Departamento de Justicia proceda a investigar todas las alegaciones que han transcendido relacionadas al representante a la Cámara, conforme lo dispone nuestro ordenamiento legal", dijo Rosselló.

"Mientras, como presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), exijo al representante Rodríguez Ruíz que responda públicamente y de inmediato a los señalamientos en su contra, y si no puede ofrecer una explicación razonable, para cada una de las alegaciones, debe renunciar a su escaño. Esa ha sido mi posición en cada uno de este tipo de casos durante el tiempo que llevo presidiendo el PNP y ocupando el cargo de gobernador. El servicio público requiere transparencia y absoluta honestidad en el desempeño de nuestras responsabilidades”, agregó.  

Rodríguez, quien ayer asistió a trullas políticas por Santa Isabel junto a simpatizantes y su familia, enfrenta en la actualidad dos pesquisas por un incidente de violencia de género que supuestamente ocurrió con una empleada de su oficina legislativa. 

Al mismo tiempo, hoy trascendió en El Nuevo Día que como secuela de estas pesquisas se investigan alegaciones de que exigía a empleados que le pagara parte del dinero de su cheque y que aparecen en sus informes electorales donativos que no fueron dados por la persona que aparece en el documento.