El gobernador Ricardo Rosselló le pidió a Abel Nazario que renuncie a su escaño en el Senado.

"Estamos consternados con la situación que enfrenta el senador Abel Nazario. No obstante, como presidente del Partido Nuevo Progresista, estoy removiendo al senador de los cargos que ocupa en el PNP como vicepresidente y subsecretario", dijo Rosselló en declaraciones escritas.

"De la misma forma, y como gobernador de Puerto Rico, tenemos que ser consistentes con nuestra política pública. Por ello, le estamos solicitando la renuncia a su puesto de senador. El senador debe ahora concentrar su tiempo y capacidad en enfrentar las acusaciones federales", agregó Rosselló.

Nazario fue arrestado hoy por agentes federales como parte de una investigación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos con el apoyo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) por actuaciones en sus años como alcalde de Yauco.

El aún senador sería al menos la quinto funcionario electa del Partido Nuevo Progresista (PNP) este cuatrienio que tendría que ser sustituida en medio de acusaciones o imputaciones. Los otros son el exalcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, expresidente de la Federación de Alcaldes, acusado a nivel estatal de abusos sexuales; el exalcalde de Gurabo, Víctor Manuel Ortiz, reelecto en el 2016 a pesar de estar acusado por los federales y sustituido a principios de cuatrienio; quien enfrenta acusaciones de corrupción de un gran jurado federal, el exrepresentante Ramón Rodríguez bajo investigación del Fiscal Especial Independiente por denuncias que incluyen violencia de género y el exrepresentante Samuel Pagán renunció en medio de imputaciones relacionadas a un contrato.

Relacionadas