Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Rosselló le responde a Trump

Por Primerahora.com 09/13/2018 |11:24 a.m.
Ricardo Rosselló y Donald Trump en la Casa Blanca, el 19 de octubre de 2017. (Archivo)  
"El pueblo de Puerto Rico en general no merece que se cuestione su dolor".

El gobernador Ricardo Rosselló le respondió hoy al presidente Donald Trump sus cuestionamientos sobre la validez de la cifra de casi 3,000 muertes asociadas al paso del huracán María.

En un vídeo colocado en sus redes sociales, en español, el gobernador dijo que la cifra de 2,975 muertes es el resultado de la investigación de científicos y expertos de un grupo independiente, y él como científico evaluó el estudio y decidió usar esa cantidad como la cifra oficial de muertes en Puerto Rico.

Hoy Trump acudió temprano a sus redes sociales y dijo que no creía en esa cifra de muertes y atribuyó ese cómputo a los demócratas como un intento de hacerle daño político.

“Debo establecer que las víctimas de Puerto Rico y el pueblo de Puerto Rico en general no merece que se cuestione su dolor. Hoy he visto que se ha cuestionado el número y el proceso de las muertes en exceso y es algo que nosotros tenemos que dejar hacia atrás”, dijo el primer ejecutivo en una transmisión en vivo a través de la red social Facebook.

“Nosotros reconocemos las muertes del huracán y le pido al presidente de Estados Unidos que todas las agencias inviertan los recursos que sean necesarios para así seguir trabajando favorablemente para el pueblo de Puerto Rico”, sostuvo el mandatario.

Regresa a la portada