El gobernador Ricardo Rosselló respaldó esta mañana a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, quien está siendo investigada por la Oficina de Ética Gubernamental por posible interferencia indebida en una investigación en torno a un escalamiento en la residencia de su hija.

“Bueno miren, las conversaciones entre la secretaria y yo, de nuevo, son unas discusiones personales. Pero lo cierto es que su perspectiva es que no hay razón para ese señalamiento. Ahora las imputaciones se van a estar evaluando, y yo lo que quiero es que se lleve a cabo un proceso claro y transparente, como siempre lo he pedido, para que se pueda dilucidar”.

Relacionadas

¿Y mantiene su confianza?, se le preguntó al gobernador.

“Eso es correcto”, respondió.

El primer mandatario también habló de la investigación del escándalo del WhatsApp, de la cual emanó esta otra investigación.

“Esto es un asunto… como ustedes saben yo mandé la investigación del WhatsApp, y dos miembros fiscales me vinieron a hacer preguntas sobre el asunto de los referidos. A Fortaleza llegan un sinnúmero de señalamientos y nosotros lo que hacemos, por costumbre, es que cada uno de esos señalamientos, en vez de trabajarlos en Fortaleza, nosotros no somos agencia fiscalizadora, los llevamos a las agencias pertinentes. Es importante que se lleve a cabo una investigación. Que no por cualquier referido uno empieza a hacer imputaciones de algo. Y yo lo que invito es a las agencias fiscalizadoras a que si hay una investigación, que la adelanten y que le puedan divulgar al pueblo de Puerto Rico entonces los resultados”, dijo Rosselló.