El gobernador Ricardo Rosselló afirmó hoy que no ha tenido contacto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que afirmara que no deseaba seguir proveyendo ayuda a Puerto Rico.

“No he hablado con Trump. Eso no ha pasado”, dijo Rosselló.

Afirmó que, en cambio, sí había tenido conversaciones el mismo viernes con una alta funcionaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal y con el secretario de Estado, Steven Mnuchin, para abordar temas relacionados al desembolso de fondos para la reconstrucción de la Isla.

“Ahí tienen dos aliados, que han continuado trabajando, que su mensaje es seguir ayudando a Puerto Rico”, afirmó el gobernador. “Para mí, lo importante es que el trabajo continúe. Que podamos tener resultados. Y todos los indicadores son que esa colaboración continúa”.

Por otro lado, el gobernador afirmó que se toma muy en serio los resultados de la Encuesta de El Nuevo Día, que señalan una baja en su popularidad, así como una percepción bastante alta de que no se alcanzaría la estadidad bajo el mandato del presidente Donald Trump.

“La decisión de si Puerto Rico se convierte en estado o no, no recae en las manos del presidente”, dijo Rosselló. “Es una decisión de derechos democráticos y de derechos civiles que se está llevando a cabo. Y la seguiremos batallando y luchando”.

Agregó que, actualmente, Puerto Rico goza de una gran atención y que la gente ha comenzado a preguntarse por qué Puerto Rico recibe un trato desigual y por qué “se tienen dos tipos de ciudadanía en los Estados Unidos”.

El gobernador admitió que las encuestas son un instrumento de trabajo que utiliza. Agregó que desde que asumió la gobernación sabía que lo hacía en una situación difícil.

“Pero estamos comprometidos con la transformación. Y eso, también, ha sido uno de los retos que llaman la atención. Y continuaré trabajando para que el pueblo de Puerto Rico se pueda beneficiar de esos resultados”, dijo.

Resaltó que, según la propia encuesta, se reflejaba un optimismo y una mejora en la calidad de vida, que aseguró eran elementos muy importantes, que demuestra que ya se pude “palpar un cambio”.

“Eso me motiva a redoblar esfuerzos para logar resultados”, afirmó, antes de detallar una lista de logros como la baja en el desempleo, la disminución de la criminalidad, el aumento del turismo, entre otros.