El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy la designación de Briseida Torres Reyes como nueva secretaria del Departamento del Trabajo.

Torres Reyes laboraba como abogada del bufete O'Neill & Borges, en el área laboral.

“Yo acepto la nominación con el mayor compromiso. Mi compromiso está con continuar con los proyectos que ya están comenzado en el Departamento y seguir implementando la política pública de este gobierno”, indicó Torres Reyes.

Dijo que desde el cargo buscará la equidad salarial para la mujer.

La nominada sustituiría al actual secretario, Carlos Saavedra, quien desde hace varias semanas ocupa otro puesto en la administración, el de principal asesor legal del gobernador, en sustitución de Alfonso Orona, quien dejó su puesto tras un accidente de tránsito en el que estaba conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Según la biografía en el bufete, la nominada también fue oficial jurídico en el Tribunal Supremo con el juez asociado Luis Estrella entre el 2011 y el 2013, cuando pasó a laborar en O'Neill & Borges. Allí asesoró patronos en diversos temas, incluyendo despido injustificado, cierres de empresas, cesantías, convenios y compensación de obreros.