El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aprovechó el Día de la Conmemoración de los Muertos en la Guerra (Memorial Day) para pedir igualdad para todos los ciudadanos que viven bajo la bandera de Estados Unidos.

 Rosselló, que defiende la anexión de Puerto Rico a EE.UU. como un estado más del país norteamericano, recurrió a su cuenta en la red social de twitter para exaltar a sus compatriotas y pedir hoy, de nuevo, igualdad para los ciudadanos de la isla caribeña.

 "Hoy conmemoramos a nuestros héroes, celebrando su valentía, honor y sacrificio en defensa de los valores que representan la democracia y la libertad", subrayó el jefe del Ejecutivo.

 Dijo además que "los puertorriqueños, ciudadanos americanos, han sido valiosos exponentes de las fuerzas armadas de los Estados Unidos".

 "Que la igualdad llegue a todos los ciudadanos americanos bajo la bandera de los Estados Unidos", subrayó el gobernador.

 Rosselló, desde que llegara al poder en enero de 2017, ha insistido en la idea de que Puerto Rico se anexione a Estados Unidos con el objetivo de que sus ciudadanos reciban el mismo tratamiento que quienes viven en territorio continental.

 El actual gobernador promovió en junio de 2017 una consulta sobre la relación de la isla con Estados Unidos en la que un 97 % de quienes votaron lo hicieron a favor de la anexión a EEUU, aunque el dato más relevante fue la participación de tan solo el 22.9 % del censo.