Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Rosselló sale en defensa de Elías Sánchez

Por Primerahora.com 06/11/2019 |07:35 a.m.
"El licenciado Elías Sánchez ha sido categórico en sus expresiones, negando cualquier tipo de acto de corrupción y ha dado la bienvenida a cualquier investigación", dijo el gobernador. (archivo)  
Gobernador responde a supuesta investigación federal desde Nueva York contra su director de la pasada campaña electoral.

El gobernador Ricardo Rosselló dijo hoy que "nadie está por encima de la ley" en respuesta a alegaciones de investigaciones federales desde Nueva York contra su director de la pasada campaña electoral y primer representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal, Elías Sánchez.

Mediante comunicado de prensa, el gobernador no abundó de si ha sido informado de que funcionarios o exfuncionarios hayan sido entrevistados en relación a esta pesquisa por supuesta venta de influencias.

“Desde el día que asumí el cargo como gobernador, las instrucciones impartidas a todo miembro de gabinete, secretarios, funcionarios públicos y asesores han sido trabajar de la manera más prudente y velar por el fiel cumplimiento de las leyes y los reglamentos. Nuestra política pública es clara: cero tolerancia ante la corrupción", dijo por escrito el mandatario.

"Nadie está por encima de la ley. El interés público reclama transparencia total en investigaciones y es responsabilidad de nuestro Gobierno asegurarse de que estas se realicen de manera correcta y diligente, siempre garantizando los derechos de todos los involucrados", agregó. 

Sánchez ha negado cualquier irregularidad o acto de corrupción. En su comunicado de prensa de esta mañana, Rosselló se hizo eco de las expresiones del abogado y elogió la forma en que corrió su pasada campaña electoral.

"El licenciado Elías Sánchez ha sido categórico en sus expresiones, negando cualquier tipo de acto de corrupción y ha dado la bienvenida a cualquier investigación. Durante el tiempo que dirigió la campaña, el licenciado cumplió con todos los procesos y recientemente se publicó la auditoría del contralor electoral sin señalamientos ni multas. Durante el tiempo que sirvió como representante del gobernador ante la Junta, cumplió con los requisitos de su puesto", indicó el primer ejecutivo.

"Nuestra administración siempre está a la disposición de colaborar con cualquier indagación”, concluyó.

Entre las alegaciones de la supuesta pesquisa federal contra Sánchez surge que como abogado ha trabajado con un bufete que obtuvo un contrato millonario con el Departamento de Educación. El portavoz en Puerto Rico del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) , Luis Rivera Santana, dijo que esta dependencia no niega o confirma la existencia de investigaciones.

En NotiUno, el secretario interino de Educación, Eligio Hernández, dijo que hay solicitudes “de la esfera federal y estatal” pero no quiso revelar si vinculan a la figura de Sánchez

“Hay investigaciones en curso y estamos cooperando con ellas, sin entrar en ningún detalle de alguna en particular”, dijo Hernández. "El Departamento de Educación ha recibido un número elevado de peticiones de documentación y en ese sentido estamos cooperando", aseguró Hernández. 

Mientras, el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, compareció a varios medios de comunicación y dijo que las instrucciones a todo jefe de agencia son de cooperar en cualquier pesquisa.

"No tengo información de peticiones específicas de niguna agencia sobre esta alegada investigación. Las instrucciones son bien claras, cualquier solicitud de información tenemos que cooperar", dijo Llerandi.



Regresa a la portada