El gobernador Ricardo Rosselló se mantuvo en que tomará las “acciones cautelares” y referirá cuando tenga que hacerlo como parte del proceso de investigación que realiza el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) por contrataciones en los departamentos de Hacienda y Educación, y en la Administración de Seguros de Salud (ASES).

Según la contralora, Yesmín Valdivieso, hasta ayer se habían cancelado un 16 por ciento de los contratos de las compañías involucradas que mantienen contrato con el gobierno, luego que las agencias involucradas comenzaran a recibir solicitudes de información y entrevistas por parte autoridades federales. Trascendió en días recientes, que BDO, Optima Consulting Inc., Vitrus Consulting Group y e3Consulting son las compañías investigadas y que mantienen contratos con el gobierno.

“Yo lo que espero es que la verdad salga y eso es mi compromiso. Yo espero que se lleven a cabo todos los procesos como deben ser y también espero que en este proceso, antes [que] digamos las fuentes y la filtración de cierta información, que el pueblo reconozca que nosotros estamos haciendo el trabajo, que siempre vamos a colaborar, pero que no se utilice como este discurso político, por decirlo así, de tratar de lacerar imágenes antes de que se lleve a cabo un debido proceso”, dijo el gobernador.

Las expresiones las realizó luego de entregar las llaves de las casas rehabilitadas a unas seis familias en barrio Pajonal en el municipio de Florida.

La empresa BDO, que según el primer mandatario lleva 19 años contratada por varias administraciones gubernamentales, actualmente contaba con alrededor de 20 contratos en el gobierno que totalizan unos $30 millones, cinco de estos con el Departamento de Hacienda. De igual manera, ASES firmó dos contratos con BDO, uno por $800,000 y otro por $90,000, por servicios relacionados con los sistemas de información y servicios de auditoría.

“Nosotros tomaremos las acciones cautelares, respetamos el proceso, por eso es que colaboraremos como lo hemos hecho. Vamos a referir cuando lo tengamos que hacer, pero de la misma forma, mi expectativa y mi esperanza es que podamos continuar trabajando y haciendo el trabajo que nos permite habilitar comunidades como esta (en Pajonal, en Florida). El trabajo que nos permite habilitar y desarrollar las carreteras a través de todo Puerto Rico, el trabajo que nos permite atender nuestro sistema de salud y las oportunidades de desarrollo económico que se están creando. Eso es lo que yo creo que es primordial”, sostuvo.

“Que todo el proceso transcurra, aquellos que hayan hecho un mal al pueblo de Puerto Rico que se atengan a las consecuencias”, añadió.