Como una manera de reactivar la economía de Puerto Rico, así ve el gobernador Ricardo Rosselló Nevares a la industria de la construcción y a sus trabajadores, según su mensaje hoy durante la Conferencia Regional del Este del Sindicato Internacional de Obreros de América del Norte (LIUNA, por sus siglas en inglés) que se celebra en Puerto Rico.

“El cemento que se utiliza para las construcciones es hecho en Puerto Rico, gracias a esto podemos fomentar la economía local e impulsar el desarrollo de la Isla”, sentenció el mandatario según un parte de prensa. 

Durante su mensaje, el primer ejecutivo destacó su compromiso con los trabajadores de la construcción y recordó que mediante orden ejecutiva estableció el aumento del salario mínimo a los empleados de la construcción y se creó un Grupo Interagencial o ‘Task Force’ para evaluar el aumento del salario mínimo en otros sectores.

Asimismo, Rosselló Nevares destacó que las alianzas público privadas traerán supuestas inversiones a la Isla y dará paso a la construcción en los próximos años de infraestructura para crear miles de empleos temporeros en Puerto Rico.

“Mi compromiso es seguir trabajando con los inversionistas y el liderato obrero para tener la mejor plataforma de desarrollo económico y echar a Puerto Rico hacia adelante”, concluyó.