El cantante panameño Rubén Blades se unió al coro de voces internacionales que reclaman la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

En un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, Blades expresa que es claro el repudio del pueblo a Rosselló y que se debe acatar la voluntad de ese enorme sector de la sociedad, y además compara esa gesta con la lucha por Vieques. "Una serie de "chats" describiendo comunicaciones sostenidas entre el gobernador Rosselló y subalternos, amigos, copartidarios y exfuncionarios, fueron el fundamento inicial para esta avalancha de repudio a su gestión. La magnitud y heterogeneidad de las protestas recuerda lo de Vieques, cuando todo el pueblo de Puerto Rico armó un frente común oponiéndose a la presencia de la marina norteamericana allí, provocando su salida y el reintegro de su jurisdicción a la nación", dijo Blades. 

El reclamo fue acompañado de un video del tema "No me calles", canción que exhorta a la búsqueda de la verdad. ASdemás de Blades, otras figuras internacionales que se han expresado han sido los cantantes españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz.

"Siempre he considerado que el poder no corrompe: el poder desenmascara. Por eso, mas allá de la publica exposición de ocultas agendas y la real opinión de los participantes en estas tertulias, lo que necesita ser examinado de forma total y objetiva es el aspecto de la corrupción oficial y de la mediocridad e incapacidad administrativa, sugerida o demostrada, en los intercambios epistolares "jaqueados", hoy hechos públicos. A mi entender, las masivas manifestaciones anti- Rosselló no solo demuestran la falta de confianza y de apoyo de un importante sector de la población puertorriqueña. También desde el Norte, ese poder que hoy por hoy define y controla la posibilidad nacional de Borinquén, se han hecho serios señalamientos que alimentan la sospecha ciudadana de que el actual gobierno no solo se ha limitado a insultar a sus adversarios, o a despotricar en privado en contra de quienes no le manifiestan pleitesía. Lo acusan de malos manejos de fondos públicos y ese es un argumento que merece ser expuesto, ventilado y aclarado en forma total y transparente", dijo Blades, quien recuerda que fue jefe de agencia en su país y puede hablar del tema de manejo de fondos públicos.

Según Blades, quien dijo que se tomó tiempo en expresarse porque quería orientarse antes de dar su opinión, dijo que el chat revela "ausencia de respeto al deber público, que incluye probidad y transparencia en el manejo de los fondos nacionales y la debida representación de todos los sectores que componen a la población, sin excluir a nadie por razones de edad, sexo, orientación política, o posición económica y social".

"Señor Gobernador: ayude a Puerto Rico a crear el destino que merece, un argumento abonado con la inteligencia de Betances el sacrificio de Albizu, y la constancia de los que diariamente se levantan muy temprano para trabajar y se acuestan tarde, esas madres y padres que mueren sin vacaciones y que nos dejan un ejemplo de esfuerzo y tenacidad, esas almas que por sobre ideologías o partidos creen en la fuerza del espíritu para crear un caminos, el de todos, incluyéndolo a usted. El país reclama un nuevo liderazgo. Usted no lo convence ya. Renuncie, Sr. Rosselló", añadió.