El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, informó que cumplió con la promesa que hizo en una reciente visita a Vieques de enviar suministros de equipos y materiales que eran necesarios para el Centro de Salud en la Isla Nena.

La semana pasada, durante una visita que hizo la gobernadora Wanda Vázquez Garced y en la que participó también el secretario, la comitiva visitó el Centro de Salud. Allí salió a relucir que muchos equipos no estaban en buenas condiciones, como algunas camas, “mattress”, cunas y otros equipos médicos.

Luego de la visita, a preguntas de Primera Hora, Rodríguez Mercado se comprometió a entregar esos equipos en una semana.

El Departamento de Salud hizo llegar equipo médico a la Isla Nena

“Ahora mismo vamos a hablar con el director ejecutivo de ASEM, porque tenemos unas camas que están cerradas. Eso es fácil. Pero la cosa es que, si no nos lo dicen, pues no podíamos hacerlo. Eso lleva tiempo, y eso se va a arreglar. Igual que una máquina de sonografía”, dijo entonces el secretario.

A insistencia de este medio sobre si podía dar una fecha específica, para la entrega de los equipos Rodríguez Román aseguró que “la semana que viene se debe estar resolviendo. Tengo fe en Dios que sí. Eso las (camas) tenemos, claro que sí. A más tardar la semana que viene”, afirmó.

Este miércoles, justo ante del Día de Acción de Gracias, el secretario se comunicó con Primera Hora para confirmar la entrega de los materiales.