El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, demandó que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) culmine de manera expedita las labores de restablecimiento del servicio eléctrico a todos los sectores del municipio de San Lorenzo.

“En las últimas semanas se ha estado escuchando que la AEE piensa enviar brigadas para respaldar la única brigada que tienen en municipio de San Lorenzo. Sin embargo, eso no ocurre y los residentes sin servicio eléctrico siguen sufriendo el engaño de la Autoridad. Eso no lo vamos a permitir. La Autoridad tiene que cumplir con nuestro pueblo y es ya. Espero que esta misma semana lleguen las brigadas prometidas hace mucho tiempo y se comience una nueva y mas agresiva fase de reconstrucción y rehabilitación del tendido eléctrico en este importante pueblo de la isla”, señaló Aponte Hernández mediante un comunicado de prensa.

Actualmente, zonas de los barrios Quebrada y Cerro Gordo, así como comunidades en los sectores Huertas, La Ceiba y otros más en diferentes áreas del pueblo, siguen careciendo de electricidad a ochos meses del azote del huracán María.

La empresa estadounidense Power Secure tiene asignada una zona, energizando la vía principal, pero dejando atrás los famosos bolsillos por semanas.

El también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara baja le envió un mensaje al nuevo director ejecutivo de la mencionada corporación pública, Walter Higgins III.

“Nosotros no vamos a descansar hasta que toda bombilla en los hogares de nuestros residentes de San Lorenzo se encienda. No vamos a descansar hasta que cada pequeño y mediano comerciante cuente con el servicio eléctrico. Mi mensaje es uno claro: re-energizar San Lorenzo tiene que ser una prioridad para la AEE”, añadió Aponte Hernández.