Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Santini celebra en Hato Rey su cierre de campaña

11/01/2012 |10:55 p.m.
El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, celebró este jueves en la noche junto a cientos de seguidores su cierre de campaña en una fiesta de pueblo. (Suministrada)  
El alcalde de San Juan celebró esta noche junto a cientos de seguidores su cierre de campaña en una fiesta de pueblo.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, celebró este jueves en la noche junto a cientos de seguidores su cierre de campaña en una fiesta de pueblo, en la que la además de los principales líderes de su Partido Nuevo Progresista, también tuvo a dos invitadas especiales: Verenice y Naiomi, las gemelas bilingües que protagonizan el vídeo promocional de The School of San Juan.

 Tras ser llamado a la tarima, a la que arribó junto a su esposa, la primera dama capitalina, Irma Garriga, sus tres hijos Odette, Jorge Andrés y Amanda Sofía, más el gobernador Luis Fortuño, el Alcalde preguntó por las dos niñas que se encontraban entre el público que se congregó en la Placita Roosevelt en Hato Rey.

“Estas dos niñitas, antes de las escuelas municipales, no tenían la oportunidad, que nos ha costado caro, que han tenido Odette, Amanda Sofía y Jorge Andrés, pero hoy estas dos niñas (Verenice y Naiomi), al igual que cientos y cientos de niños de San Juan tienen la mejor educación en todas las materias, los mejores planteles escolares, los mejores maestros y maestras y la mejor educación bilingüe en toda la historia de Puerto Rico”, manifestó el mandatario municipal.

“Para esto vivo yo, para ver crecer estos niños con esperanza, con fortaleza, con educación, con oportunidad, listos y listas para competir. A eso vine yo; vine a trabajar duro. No vine a usar esta cuidad como trampolín para nada”, sentenció Santini.

 El ejecutivo municipal, además, recordó la próxima construcción de un parque multitemático en los terrenos del parque Luis Muñoz Marín en Hato Rey, el inicio de los trabajos de remodelación de la biblioteca Carnegie en Puerta de Tierra, y sus planes de llevar un tren liviano con ruta desde la parada 26 en Santurce hasta el Viejo San Juan.

 Santini atacó a su principal retadora, la candidata del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, de quien dijo que contrario a él, ella no cree en los fondos federales.

“Yo creo en darle ayuda a nuestra gente humilde, a través de los fondos del PAN, la otra candidata no cree en eso. Creemos en la educación bilingüe porque hemos visto los resultados, la otra candidata no cree en eso. Creemos en las mejores escuelas, aunque la otra candidata las critique”, mencionó.

 Por su parte, Fortuño, quien hizo un alto en su agenda para estar unos minutos en el cierre de campaña del Alcalde, respaldó durante su alocución el trabajo de Santini.

“En San Juan hay obra y no podemos arriesgarnos a echar para atrás la obra que se ha estado haciendo en San Juan”, resaltó el Gobernador, también candidato a la reelección por el PNP.

Además de Fortuño, en la fiesta estuvieron presentes el exgobernador Carlos Romero Barceló, la presidenta cameral Jenniffer González, los representantes José Aponte, José “Pichi” Torres Zamora, Liza Fernández y Albita Rivera, la senadora Melinda Romero Donnelly, y la candidata al Senado, Zoe Laboy, entre otros.

 Tras los mensajes de Santini y Fortuño, Romero Barceló y González tomaron el micrófono para avivar a las huestes y exhortarlas a votar íntegro bajo la insignia de la Palma, el próximo 6 de diciembre.

De la misma forma, les recordaron la manera en que tienen que votar en la papeleta en la que se consultará el plebiscito y que consta de dos preguntas.

 No obstante, la lluvia provocó que gran parte del publico se fuera, mientras otros se guarecían bajo los árboles de la plaza o con paraguas, a la espera de los espectáculos de los grupos Plenéalo y NG2.