Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

“Santurce es Ley” objeta uso de murales en vídeo de Lúgaro

Por Primerahora.com 11/01/2016 |01:04 p.m.
El vídeo, publicado ayer por Lúgaro en su página de Facebook, muestra imágenes de Santurce en las que se destacan varios de los murales que adornan sus calles. (Facebook)  
Publican carta en Facebook reclamando derechos de autor.

Los organizadores de “Santurce es Ley” objetaron hoy el uso de imágenes en las que figuran obras de sus artistas en el vídeo que lanzó ayer la aspirante a la gobernación, Alexandra Lúgaro, anunciando su cierre de campaña.

La página oficial del proyecto publicó hoy una misiva en la que señalan que las imágenes fueron utilizadas sin el consentimiento de los artistas ni del evento.

“El arte público es público, pero los derechos del autor deben ser respetados y reconocidos. El arte público no puede ser utilizado para intereses comerciales o políticos sin previa autorización. Todos los murales que componen la curaduría del evento tienen derechos de autor irrevocables”, lee la carta, a la vez que aclara que la misma no tiene una agenda en contra de Lúgaro.

“Esto no es una carta en contra de la candidata Lúgaro, es un recordatorio a todo aquel político o publicista que quiera coger pon con nuestro esfuerzo. En estos momentos y mucho más allá de una remuneración monetaria, buscamos respeto a nuestro trabajo. Y mucho. Mucho más allá de todo, que entiendan que podemos sin ustedes los cuales por años nos han fallado. Quizá, según su visión seamos los perdedores pero nuestro arte y movimiento pueden más que mil de sus promesas”, concluye el escrito.

El vídeo, publicado ayer por la candidata en su página de Facebook, muestra imágenes de Santurce en las que se destacan varios de los murales que adornan sus calles mientras hace un llamado a su cierre de campaña el próximo sábado, 5 de noviembre, en la calle Cerra.

Al momento, Lúgaro no ha respondido a la carta de “Santurce es Ley”.  


Regresa a la portada