El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, confirmó que el proyecto para ofrecer clases de chino mandarín en algunas escuelas fue descontinuado.

“No ha continuado el proyecto de mandarín”, afirmó Hernández. “El concepto que se tenía de un contrato de servicios profesionales no ha continuado en este año académico”.

El secretario dijo que el proyecto se empezó “en algún momento”, y en el mismo “había unos estudiantes participantes” en “alrededor de tres o cuatro escuelas que tienen enseñanza de idiomas”.

Hernández explicó que el proyecto se paralizó “desde que finalizó el año fiscal y comenzó el nuevo”, porque “todos los fondos disponibles del Departamento de Educación están siendo recogidos y destinados a asegurar la prestación de servicios en las escuelas, incluyendo educación especial. Así que las contrataciones no esenciales y discrecionales de la Oficina del Secretario, están en cero”.

Las expresiones del secretario se dieron luego de una reunión de trabajo que sostuvo con la gobernadora Wanda Vázquez en Fortaleza.