El Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras,  le restó importancia al comentario de burla del que fue objeto en el controvertible chat de Telegram en torno a su ceguera y despachó el asunto diciendo que, diariamente, recibe mofas por su condición en las redes sociales y a nadie parece haberle preocupado.

“Expresiones en contra de mi búsquenla todos los días en las redes y aquí nadie se ha preocupado por esas expresiones”, dijo el funcionario.

El ingeniero, un profesional no vidente, es mencionado en la página 373 de la conversación cuando los participantes hablan como misiólogos durante el certamen Miss Universe 2018.

En una imagen compartida por el ahora exsecretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, con unas porristas, el publicista y presidente de la agencia KOI, Edwin Miranda, indica de manera burlona: “Carlos Contreras me escribe que las ve a todas bien parejas. Cualquier cosas (sic) puede ocurrir”.

En el chat, que les ha costado su puesto a varios de sus integrantes, también participaban los asesores en comunicaciones del gobernador, Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el exasesor legal, Alfonso Orona; el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino; el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi; el exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; y el exdirector de campaña del gobernador y exrepresentante del gobierno ante la JSF, Elías Sánchez Sifonte.

Además de mensajes en los que se comparten interioridades, memes, burlas a otros políticos y se hacen comentarios soeces, sexistas y homofóbicos

¿El Gobernador  (Ricardo Rosselló) le pidió perdón?, se le inquirió a Contreras quien respondió en la afirmativa sin entrar en detalles de la conversación de arrepentimiento del Primer Mandatario.

“El Gobernador lamenta la expresión y todo lo que ocurrió…y el comentario sobre mi ceguera no las hizo el Gobernador fue otra persona del chat”, agregó.

Dijo que otros miembros del controvertible chat también se comunicaron con él para disculparse pero por “respeto” no mencionó nombres.

En cambio, Miranda, la persona que se mofó del funcionario no le ha hecho ningún acercamiento para pedir perdón.

De hecho, el jefe del DTOP dijo que las expresiones del Gobernador referente a su ceguera se dejaron “claramente” reflejadas el día que lo nombró y que no se dejará llevar por “distracciones”.

“Es la primera vez que un gobernador se coloca a persona ciega para un puesto que no sea relacionado a personas con impedimentos… pero el gobernador Rosselló tuvo la valentía de medir la persona por sus capacidades y no incapacidades. Desde ese día me siento honrado de ser parte de su gabinete…”, manifestó.

Alentó a todas las personas no videntes que se sintieron ofendidos con lo expuesto en el chat a que lo perdonen. “Mídanlo por sus actos (a Rosselló)”, expresó.