La representación legal del secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg Toro, y la compañía hipotecaria DLJ Mortgage Capital Inc. radicación este viernes en el Tribunal Federal una estipulación que viabilizaría la venta de una propiedad del exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza.

Según el abogado de Colberg Toro, el licenciado Edgardo Mangual, el acuerdo transaccional mediante estipulación que se radicó hoy permitirá la entrega voluntaria de la propiedad –un apartamento ubicado en el municipio de Trujillo Alto- que será vendido por tasación.

No empece lo señalado por el abogado, del expediente electrónico del caso se desprende que la moción fue radicada, pero la misma esta sellada, por lo que no se puede ver su contenido.

El pasado viernes, DLJ Mortgage Capital Inc. demandó al exlegislador popular por concepto de incumplimiento de pago hipotecario desde el 1 de junio de 2014. La deuda asciende a más de $215,000.

Se alega que Colberg Toro adquirió un apartamento en el condominio Vista Rocío, del desarrollo Buena Vista Village, en el barrio Carraízo, de Trujillo Alto, el 18 de septiembre de 2009, mediante un préstamo hipotecario con First Bank por $220,500 al 3.5% de interés, pero con interés de 5% por pagos tardíos.

La compra del apartamento la hizo con su entonces esposa, quien también ha sido incluida en la demanda, aunque ya están divorciados, pero la deuda la asumió Colberg Toro.

Se estima que Colberg Toro debe al momento $215,000, más intereses al 6%, que continúan aumentando hasta que se salde la deuda. 

Además, se deben cargos por atrasos, primas de seguros, impuestos y más de $22,050 por gastos y honorarios de abogados. La compañía demandante indicó que ha tratado de cobrar las mensualidades que se deben, pero no ha tenido éxito.

El préstamo hipotecario fue modificado el 1 de junio de 2014 mediante un acuerdo para aumentar el balance principal a $237,899.45 con una tasa de interés de 6% con fecha de vencimiento el 1 de junio de 2054, según surge de los documentos presentados en el tribunal.

“Los demandados en este caso han fallado en cumplir con los términos del pago hipotecario y están bajo incumplimiento de su obligación de los pagos mensuales desde el 1 de junio de 2014 hasta el día de hoy”, lee la demanda, en la que se indica que se presentó en el Tribunal Federal por diversidad, debido a que la compañía tiene sede en Utah, Estados Unidos, y porque el monto adeudado sobrepasa los $75,000.

Lee más historias.