El senador independiente José Vargas Vidot se disculpa por votar a favor de la medida que convirtió en ley el gobernador Ricardo Rosselló y que ha permitido el reinicio del transporte de cenizas al vertedero de Peñuelas.

"He cometido con mi voto el error de subestimar el poder de la codicia de las empresas que la representan y las administraciones que consensualmente atropellan al pueblo", expresó Vargas Vidot en sus redes sociales. "La intención no fue votar a favor sino provocar una transición a otro tipo de energía", afirmó.

"Hay gente que se ha sentido traicionado y entiendo perfectamente su sentir", sostuvo Vargas Vidot.  

Relacionadas

El proyecto del senado 81 fue apoyado por Vargas Vidot así como por legisladores de ambos partidos, aunque hubo legisladores que votaron en contra. El senador dijo que introdujo enmiendas al proyecto que entendían dificultaban la comercialización de las cenizas y su eventual salida de la Isla,

"Mi voto a favor del proyecto 81 era un voto de confianza en que iba a desembocar en una política pública de prohibición al deposito de cenizas. lamentablemente el efecto del mismo fue el engaño de la administración actual y la empresa AES que como ladrón en la noche traicionaron mis esperanzas y desperdiciaron la oportunidad de establecer una buena política pública", sostuvo en sus redes sociales.

Vargas Vidot dijo que esta situación del depósito de cenizas se trata de "una terrible agresión al ambiente y que las comunidades de Peñuelas y Humacao sufren y sufren  y sufren la barbarie de estas compañías".

Dijo que no se quedará con los brazos cruzados sino que radicaría un proyecto de ley para prohibir la producción de energía con carbón y la disposición de cenizas.