El portavoz de la minoría popular en la Cámara de Representantes Rafael “Tatito” Hernández le dio 24 horas a sus colegas Luis Vega Ramos y Manuel Natal Arbelo para que se presenten a una reunión del caucus o de lo contrario les “aceptaría su renuncia”.

Según Hernández, las diferencias se tienen que dilucidar en el foro pertinente, o sea, en el caucus.

“Si los compañeros no asisten al caucus, como sus expresiones no fueron mediante los mecanismos tradicionales y formales, el caucus ha determinado que formalmente recibimos su determinación como final y la determinación estamos hablando de su renuncia al caucus”, declaró Hernández en rueda de prensa.

Relacionadas

Durante la asamblea general del PPD ayer en Carolina, Hernández reclamó que los miembros de la colectividad debían tener “lealtad popular” y que quien abandonara a sus “compañeros en medio de la batalla” no debía ser parte del partido. Las expresiones no cayeron bien en el sector que defiende la soberanía dentro del PPD.

Posteriormente, Hernández dijo en comunicado de prensa que Luis Raúl Torres, quien renunció al caucus, lo hizo en “el momento más difícil del Partido Popular Democrático (PPD)”.

Ante el plazo de 24 horas, Vega Ramos dijo que Hernández debía retractarse por escrito de los ataques a Luis Raúl. Hasta entonces él no participará de las reuniones del caucus. En caso de que Hernández cumpla con la expulsión, Vega Ramos indicó que “seguirá trabajando”.

“No ha cambiado nada los señalamientos que hizo el portavoz ayer fueron en la palestra pública de la asamblea del partido luego en comunicado de prensa. La rectificación sobre esos planteamientos tiene que ser igualmente pública en ese sentido. No tenemos nada nuevo y estamos a la espera de que el portavoz haga una expresión pública rectificando las expresiones divisivas, sectarias y que atentaron contra la unidad del partido popular ayer”, dijo en aparte con medios.

Por su parte, Natal Arbelo dijo que su lealtad es al pueblo y que eso va por encima de cualquier partido. Como ejemplo dijo que hoy mismo cabildeó por la entrada de varios manifestantes a las gradas de la Cámara de Representantes, a quienes se les estaba negando el privilegio, según afirmó en la sesión.

“Yo no voy participar de ninguna reunión hasta que el compañero Hernández Montañez rectifique o la delegación se distancie de esas expresiones”, dijo Natal.