Luego de varios meses de preparación en destrezas y técnicas de búsqueda y rescate, un grupo de 15 servidores públicos se graduaron como hoy como Especialistas en Nivel 3 de Búsqueda y Rescate.

“Este grupo de profesionales son parte integral de las labores que realizamos para garantizar la seguridad de nuestras comunidades. Son servidores públicos que dan la milla extra y se preparan para responder en situaciones en las que un minuto podría ser determinante en la vida de las personas afectadas. Su compromiso, dedicación y empeño es lo que necesitamos para servir de ejemplo a futuras generaciones y que vean en nuestros rescatistas un ejemplo de servicio y ayuda al prójimo”, dijo en un parte de prensa el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo Caballero. 

Entre los graduandos se encuentran empleados de las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias de los pueblos de Florida, Manatí, San Juan, Toa Alta, Toa Baja Vega Alta y Vega Baja, así como policías municipales de este último. Todos recibieron clases específicas sobre rescate en espacios confinados, uso de arnés de extracción, búsqueda de víctimas atrapadas, entre otros talleres específicos en el área de búsqueda y rescate.

Mientras, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, indicó que "un nuevo grupo de búsqueda y rescate se gradúa hoy demostrando que no hay límites, que el compromiso y el entusiasmo por servir al Pueblo es evidente. No tengo la menor duda de que nuestros profesionales expertos en búsqueda y rescate, con sus diferentes especialidades, realizarán una extraordinaria labor cuando de atender una emergencia se trate. A este grupo les deseo el mayor de los éxitos y que continúen fomentando el conocimiento y el trabajo en equipo entre sus pares”.

“Agradezco al gobernador Ricardo Rosselló y al secretario Pesquera por su compromiso para continuar adiestrando al personal de los municipios para contar con un equipo preparado para responder ante cualquier emergencia. De igual forma, mi agradecimiento a los familiares de cada uno de los graduandos por apoyarles y al equipo de trabajo de la Academia de Búsqueda y Rescate por compartir sus conocimientos y ser pilares en el desarrollo profesional de este grupo y el resto de los especialistas que han pasado por sus clases”, concluyó Acevedo Caballero.

El comisionado participó de la actividad en compañía del director de Operaciones y Respuesta del NMEAD, Joel Figueroa Betancourt; el director de la zona Vega Baja, Víctor Sánchez; el director de la Academia de Búsqueda y Rescate, Rubén Pérez Andino; el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz y los directores de varias Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias.