Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Se lanza a la política la hija de Tito El Bambino

Por Primerahora.com 09/13/2018 |03:51 p.m.
"El mejor ejemplo de lo que es superarse y poner el nombre de nuestro terruño en alto lo tengo en mi amado padre, Efraín Fines Nevárez, mejor conocido como ‘Tito El Bambino’”, dijo Fines Smith. (suministrada)  
Jeanaliz Fines Smith aspirará a la Presidencia de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Municipio de Carolina.

Jeanaliz Fines Smith, hija mayor del cantante Tito ‘El Bambino’, aspirará a la Presidencia de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Municipio de Carolina, se informó mediante comunicado de prensa.

La estudiante del Departamento de Comunicaciones, de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), en Santurce, manifestó que está sumamente comprometida con la juventud carolinense.

“¿Y por qué razón me interesa asumir las riendas de tan importante posición en estos tiempos tan conflictivos, tan imprecisos y con tantas interrogantes sobre el futuro de los jóvenes puertorriqueños en la toma de decisiones y, sobre todo, en el ámbito político de nuestro País?...  La imagen actual que se tiene de los jóvenes es, incluso, para muchas personas, que así lo comunican, es una robotizada, que ha perdido la habilidad de atreverse a tomar decisiones propias por la falta de pensamiento crítico, a causa de la tecnología avanzada que nos arropa en cada etapa de la vida”, manifestó Fines Smith.

“Definitivamente, esa percepción está completamente errónea... Creo firmemente en la juventud, porque tenemos el conocimiento para analizar el propósito intrínseco de evolucionar para alcanzar el desarrollo necesario de nuestra Isla”, agregó.

“Somos capaces de demostrar, por medio de las artes, el deporte, la educación, la música y la faceta política, nuestras habilidades; que nos engrandecen y adquieren el carisma de unir al pueblo en la expectativa de nuestros logros… El mundo nos queda pequeño cuando nos lo proponemos y Puerto Rico se crece como un lugar de grandes potenciales. El mejor ejemplo de lo que es superarse y poner el nombre de nuestro terruño en alto lo tengo en mi amado padre, Efraín Fines Nevárez, mejor conocido como ‘Tito El Bambino’”, explicó.

“Oigo decir: ‘los jóvenes son el futuro’ y es una gran verdad, por lo que necesitamos reclamar nuestro espacio, dejándonos asumir nuestra responsabilidad social, cultural, económica y política. Es tiempo de que nos permitan crecer y crear oportunidades donde el joven pueda evolucionar y aportar a su patria; ya que es el pueblo quien crea la misma”, puntualizó.

La joven agregó sentirse 100% capacitada y comprometida para ser la Presidenta de la Juventud Progresista del Municipio de Carolina y ser "inspiración para abrir puertas al diálogo y demostrar que unidos seremos más fuertes… más decididos a emprender el camino del futuro".

Regresa a la portada