Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Se llevan a la federal al líder de Los Ñetas y Corrección se canta con el control de las cárceles

08/13/2010 |05:46 p.m.
Se presume Bonifacio López Rivera, había perdido apoyo de sus seguidores y recibido serias amenazas de muerte.

El secretario del Departamento de Correción y Rehabilitación, Carlos Molina Rodríguez, se sostuvo hoy en que obró debidamente al trasladar a la cárcel federal para su próximo traslado a una cárcel en Estados Unidos a líder de la Asociación Pro Derechos y Rehabilitación de los Confinados.

Se presume que la cabeza de la organización conocida como Los Ñetas, Bonifacio López Rivera, había perdido apoyo de sus seguidores y recibido serias amenazas de muerte.

"Ayer fue uno de los momentos en que actué. Separé a una persona del resto de la población de confinados de Puerto Rico y la saqué fuera del sistema correccional de Puerto Rico", comentó.

Molina Rodríguez advirtió que no puede decir públicamnte las medidas que toma contra amanezas de este tipo "porque entonces todo el mundo sabe lo que yo estoy haciendo. Separé a una persona de la población, eso es una medida que no se la esperaban".

"Nosostros sabemos lo que estamos haciendo en este sistema y aquel que viole la ley, vamos a ir con todo el peso de la ley", puntualizó.

Molina Rodríguez dirgió hoy una actividad en la que mostró a representantes del sector privado el trabajo de los confinados del Programa de Manufactura de Tablillas e Impresos Digitales de la institución 501 de Bayamón.