Diferentes organizaciones sindicales llegaron esta tarde hasta las inmediaciones del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos en Hato Rey para protestar por la nueva Reforma Laboral propuesta por el gobernador Ricardo Rosselló.

Minutos antes de la 4:00 p.m., hora convocada para la protesta, era muy poca la asistencia en las afueras de la agencia.

La semana pasada, el gobernador Ricardo Rosselló anunció una reforma laboral que incluye la eliminación del bono de Navidad y reduciría días de enfermedad y vacaciones.

Sobre el bono de diciembre, el primer ejecutivo señaló que el mismo sería eliminado en tres años aunque el patrono podría acordar ese pago ya sea por motivo de Navidad o por productividad.

Manifestó, además que el gobierno a su vez, se compromete a dar un Bono al Trabajo para las personas que cualifiquen de entre $300 a $2,000.

Asimismo, el sector privado podrá establecer una acumulación de 7 días de vacaciones y 7 días de enfermedad por año.

La reforma propuesta, también elimina en 3 años la Ley de indemnización por despido sin justa causa.

El gobernador anunció, además, un alza escalonada en el salario mínimo a $7.75 en el 2019, hasta $8.25 en el 2021, tasas contributivas más bajas y recuerda que son compromisos programáticos.