El licenciado Eduardo Rivera Juanatey será confirmado este próximo lunes como secretario interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación, informó ayer el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Según afirmó Rivera Schatz tras concluida ayer la reunión del Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP), “se levantó un planteamiento por uno de los senadores de minoría, abrimos una vista pública y el licenciado Rivera Juanatey le contestó todos los señalamientos a satisfacción del presidente de la Comisión de Seguridad, que es el senador Henry Neumann. Así que no nos dio tiempo de atenderlo el jueves, pero vamos a atenderlo el lunes. Así que vamos a estar confirmando el interinato del licenciado Rivera Juanatey, a lo que la gobernadora designa a una persona en propiedad”.

Relacionadas

La designación de Rivera Juanatey se dejó sobre la mesa el lunes pasado ante cuestionamientos de Tirado en torno a que el nominado fue señalado en una sentencia del Tribunal de Apelaciones por remitir una sentencia de una subasta sobre alimentos y lavandería al presidente de la Junta de Subastas.

El senador popular argumentó que Rivera Juanatey fue señalado por el tribunal como “la persona que cometió un desliz, violentó los reglamentos y puso o colocó a un licitador en posición ventajosa sobre otro”.

En la vista, Rivera Juanatey sostuvo que no hizo nada ilegal, aunque admitió que cometió “un error” al enviar la sentencia y que no lo volvería hacer.

Ante la determinación de confirmar el interinato del titular de Corrección, Tirado dijo hoy a Primera Hora que “me parece que es una continuación de los elementos indeseables que dieron vida a las acciones del gobernador (Ricardo) Rosselló y su equipo de trabajo. Son acciones que no se deben dejar pasar y el Senado se convierte hoy en cómplice de una falta administrativa que puede llevar al país a la pérdida de miles de millones de dólares por favorecer a ciertas empresas por encima de otras”.

Por su parte, el senador del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, informó que analizará la vista pública del designado para determinar cómo votará.

“Tengo serias reservas para apoyar ese nombramiento aun cuando sea interino”, adelantó.