Todo comenzó tras el azote del huracán María (20 de septiembre de 2017) y continuó con un voraz incendio, que muy bien pudo haber acabado con la vida de doña Elsie Cintrón Acosta, de 72 años y su hija Carmen Lajara Cintrón, de 52, residentes de Mayagüez.

Estas dos mujeres terminaron viviendo en condiciones infrahumanas, durmiendo en un sillón de madera quemado y un colchón. No obstante, gracias a la ayuda de vecinos y voluntarios, no les faltó la comida.

La historia de estas sobrevivientes será contada mañana lunes en el programa especial de televisión ‘Elsie… ¡No Estás Sola!’, que irá al aire a las 11:00 de la mañana a través de los canales 6 y 3 de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

“Aquel fuego parecía sacado de una pesadilla… Nosotras estábamos dentro de la casa, cuando escuchamos una explosión. Entonces, salimos corriendo para la calle”, cuenta doña Elsie, en el programa.

“Aquello fue algo horrible”, hizo hincapié Carmen.

La senadora Evelyn Vázquez Nieves informó que dedica su programa especial de televisión a ambas mujeres.

“Agradecemos, sobremanera, el empeño y la dedicación con la que el camarógrafo de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Armando Ortiz, y los editores Jackeline Ortiz Crespo y Ángel López, también de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, trabajaron el programa especial, entre muchas otras personas”, manifestó por escrito Evelyn Vázquez Nieves, quien, del mismo modo, dio las gracias a todo el equipo técnico del Canal 6 y Canal 3 “por haber dado, nuevamente, la milla extra”.   

“Mañana lunes, sin duda alguna, doña Elsie y, su hija, Carmen se llevarán grandes sorpresas en el estudio de televisión… Contaremos con manejadores de casos, analista de costos de construcción, coordinadora, el Municipio de Mayagüez, organizaciones sin fines de lucro y el Municipio de Hormigueros, entre muchos otros recursos… Si de algo ambas pueden estar más que seguras es de que no volverán a vivir en condiciones infrahumanas”, terminó diciendo.