Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Senadora pide a Rosselló que defienda la isla ante recortes federales

Por Agencia EFE 03/13/2019 |10:29 a.m.
La senadora destacó además que el presupuesto impone una reforma de bienestar que fija requisitos laborales más rigurosos para los individuos en edad de trabajar. (Archivo)  
De acuerdo con la propuesta presupuestaria, la administración Trump tiene planeado recortar el gasto en programas sociales en un 5 % en el transcurso del próximo año.

La senadora por acumulación Rossana López pidió hoy al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que de manera urgente defienda al Estado Libre Asociado contra la intención del presidente de EE.UU., Donald Trump, de atentar contra la población con recortes sociales en el nuevo presupuesto federal.

"Esto es particularmente peligroso para Puerto Rico, sobre todo para personas con condiciones críticas y sin recursos, beneficiarios de Medicare y asistencia económica", expresó en un comunicado la también candidata a la alcaldía de San Juan para las próximas elecciones por el opositor Partido Popular Democrático (PPD).

"Este anuncio se hizo el lunes y no hemos escuchado reacción del primer ejecutivo", subrayó la legisladora.

El comunicado subraya que a inicio de semana, la Casa Blanca anunció que el presupuesto para el año fiscal 2020 que contiene severos recortes al gasto en todas las agencias federales no relacionadas con defensa y un alza en el gasto en defensa y para el propuesto muro contra los inmigrantes en la frontera con México.

De acuerdo con la propuesta presupuestaria, la administración Trump tiene planeado recortar el gasto en programas sociales en un 5 % en el transcurso del próximo año.

"Para algunos un recorte de cinco por ciento pudiera parecer poco, pero en el contexto del presupuesto federal son cerca de 30,000 millones de dólares menos en programas de educación, atención a la salud y protección ambiental", denunció.

La senadora destacó además que el presupuesto impone una reforma de bienestar que fija requisitos laborales más rigurosos para los individuos en edad de trabajar.

"En el contexto de Puerto Rico, un Gobierno federal responsable debería promover el desarrollo económico, la creación de empleos y los programas para salir de la dependencia, no imponer restricciones en el mercado laboral", finalizó López.

Regresa a la portada