El Capitolio. Los 86 atletas boricuas que participaron en las Olimpiadas Especiales 2019 que se celebraron en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, fueron reconocidos ayer por el senador Henry Neumman Zayas.

Durante la actividad, el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) resaltó su respaldo a Special Olympics Puerto Rico y reiteró que la delegación de Puerto Rico irá a las Olimpiadas Especiales Alemania 2023, según declaraciones escritas a la prensa.

“Los vamos a respaldar al 100 por ciento porque ese viaje a Alemania (2023) va”, dijo Neumann Zayas previo a entregar Mociones de Reconocimiento a la delegación de Puerto Rico que fue la más grande de Latinoamérica.

Los nuestros trajeron al País 17 medallas de oro, 18 de plata y 22 de bronce.

(Suministrada)
(Suministrada)

“No he visto atletas que con más orgullo y alegría representen los colores de Puerto Rico como lo hacen ustedes”, añadió el también exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes.

Por su parte, el senador Juan Dalmau Ramírez, del Partido Independentista Puertorriqueño, anunció la radicación de una medida para otorgar $100 mil anuales de forma recurrente a esta organización y así continuar apoyando el deporte.

De inmediato, la medida fue respaldada por los senadores Neumann Zayas y Miguel Romero Lugo, también del PNP, quien informó su intención de ser coautor de la medida.

“No hay mayor homenaje que las medallas que llevan en el pecho… El triunfo de nuestros atletas es reflejo de la gallardía, perseverancia, espíritu de lucha y superación de nuestro pueblo”, expresó Dalmau Ramírez.

Por su parte, Mayra Ivonne Meléndez, en representación de Special Olympics Puerto Rico, definió a la delegación como una con “determinación, sacrificio y triunfo”.

(Suministrada)
(Suministrada)

“Celebramos que esta delegación caló en el pueblo de Puerto Rico y que este movimiento ha aportado a un Puerto Rico más inclusivo”, indicó.

Estas palabras fueron celebradas por el senador Romero Lugo para quien la “determinación y el sacrificio” de cada uno de los integrantes de la delegación resultó no tan solo en su triunfo sino en el de Puerto Rico.

La emotiva actividad, que arrancó risas y carcajadas de todos los asistentes se llevó a cabo en el salón de actos Leopoldo Figueroa del Capitolio.

Desglose de medallas:

·      Atletismo: Oro (1), Plata (3), Bronce (4)

·      Baloncesto: Oro (1)

·      Bocha: Oro (3), Plata (1), Bronce (1)

·      Bolso: Oro (3), Plata (3), Bronce (4)

·      Futbol: Bronce (3)

·      Gimnasia Rítmica: Oro (3), Plata (1), Bronce (1) 

·      Natación y Aguas Abiertas: Oro (1), Plata (1), Bronce (2)

·      Tenis de Mesa: Oro (5), Plata (9), Bronce (7)