El senador popular Aníbal José Torres denunció hoy que el Partido Nuevo Progresista (PNP) realizó operativos paralelos de repartición de artículos de primera necesidad, muchos de ellos donados por organizaciones para los damnificados de los huracanes Irma y María, con la participación de funcionarios de La Fortaleza, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y la Guardia Nacional.

“A eso se debe la aparición de vagones con artículos de primera necesidad y la negativa del Gobierno a investigar”, dijo el legislador del Partido Popular Democrático (PPD), en conferencia de prensa en el Capitolio.

Torres sostuvo que lo debió ser un esfuerzo de apoyo conjunto de todos los funcionarios electos del País “se convirtió en un complot del PNP para adelantar su causa política”.

Relacionadas

“Los oficiales del PNP en la CEE bajo la dirección de la comisionada electoral de ese partido (Norma Burgos), en coordinación con oficiales de la Guardia Nacional, con el aval de La Fortaleza, organizaron y operaron un centro de acopio desde donde se hicieron distribuciones de artículos de primera necesidad, obviando a oficiales municipales electos por el PPD, desarticulando así, todos los planes de emergencias de los gobiernos municipales”, indicó el senador popular.

Dijo que funcionarios de la CEE, la Guardia Nacional y La Fortaleza (Oficina de la Primera Dama), “conspiraron para remover y esconder vagones con materiales adquiridos para socorrer a las víctimas de Irma y María”.

Hoy se informó que la pesquisa a los vagones hallados con ayudas para damnificados que fue encargada por el secretario de la gobernación, Raúl Maldonado Gautier, concluyó sin denuncias sobre el manejo de estos vagones y su contenido.

"La investigación reflejó que no hubo mal utilización de ayuda y que la ayuda se distribuyó. Cualquier persona que tenga información adicional le solicitamos que las envíen a las autoridades pertinentes", expresan las declaraciones escritas de Maldonado Gautier.