El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñones Irizarry, sostuvieron este pasado jueves una extensa reunión con un grupo de padres y maestros de la escuela elemental Julio Lebrón Soto, la cual está localizada en el sector de Castañer en Lares.

“Agradezco al presidente de la Cámara su presencia en esta importante reunión. Sostuvimos una franca y abierta charla con los padres y maestros de la Julio Lebrón Soto, una importante escuela en el barrio Castañer. Los padres nos enfatizaron la importancia de que se mantenga esta escuela abierta y nosotros vamos a darle la mano en eso”, señaló el representante del Distrito #22, el cual comprende los municipios de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya mediante declaraciones escritas.

La reunión se suscita luego de que el mencionado plantel fuera colocado en la lista de escuelas a ser cerradas por el Departamento de Educación. 

Según dijo el legislador del PNP, la localización geográfica e idiosincrasia particular de esta singular escuela hace imperativo que se revalúen las acciones tomadas. 

“Quiero dejar esto claro, no estoy de acuerdo en este cierre. Voy a luchar por esto. Desde el primer momento que escuchamos que esta escuela estaría en el listado de cierre del Departamento de Educación, estuvimos consternados. Esta escuela está ubicada en una región remota de Puerto Rico y las opciones de transporte, no solo para los estudiantes, pero también para los padres, son difíciles. En los próximos días esteremos evaluando más opciones”, añadió Quiñones Irizarry en el comunicado.

La escuela elemental Julio Lebrón tiene una de matrícula actual de 216 estudiantes pertenecientes a los pueblos de Maricao, Adjuntas, Yauco y Lares.