El gobernador Ricardo Rosselló, anunció hoy que tras la asignación de $1,270,000,000 adicionales al Programa de Asistencia Nutricional (PAN) 40,000 nuevas familias han ingresado al programa, con lo que se han beneficiado 75,000 nuevas personas.

Estos recursos fueron asignados para suplementar la alimentación de las familias durante el periodo de recuperación en Puerto Rico.

"Con estos recursos nos asegurarnos que cada familia que fue afectada tras el paso de los huracanes en septiembre de 2017 pueda contar con un apoyo para suplir su necesidad más básica, que es la alimentación", expresó el primer ejecutivo en un comunicado.

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, explicó que "estos recursos habrán de ayudarles por un periodo de aproximadamente un año, por lo que exhorto a todo aquel que entienda que puede ser elegible a que acuda a un centro de registro y aproveche esta oportunidad".

Asimismo, la titular de Familia anunció que este lunes 16 de abril abrirán los centros de registro en los municipios de Arecibo y Moca.

 Los servicios de registro, mediante las regiones de la isla, llega a su cuarta semana tras su apertura en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló en San Juan.

A la fecha se han abierto centros para nuevo ingreso en las regiones de San Juan, Ponce, Caguas, Guayama y Mayagüez.

"Al 15 de abril han ingresado 40.000 nuevas familias al programa PAN apoyados por los nuevos criterios. Muchos de estos han ingresado mediante los centros de registro donde diariamente tenemos capacidad para atender alrededor de mil personas", informó Andújar.

El PAN es administrado por el Departamento de Agricultura federal (USDA, en inglés) y operado por el Departamento de la Familia de Puerto Rico, mediante la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familias (ADSEF).

El programa PAN beneficia actualmente a 1.2 millones de personas en la isla.