El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, estimó en $250,000 los daños ocasionados por el huracán Irma en su informe preliminar sometido a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) sobre los daños ocasionados en ese municipio.

El informe preliminar es el primer paso para comenzar el proceso formal en el ejercicio de obtener las ayudas federales. 

Durante esta semana, empleados municipales y voluntarios visitan los barrios y sectores para conocer en profundidad las pérdidas y daños individuales con el fin de producir un informe final con una cifra más certera.

“Ya el viernes debo tener un inventario más completo”, aseguró Cruz. 

Relacionadas

En el estimado preliminar, el 90 porciento de los daños ocurrió en instalaciones recreativas en ocho comunidades.

 Extensión Ciudad del Lago, Round Hills, Terrazas de Cupey, Interamericana complejo de béisbol, Fair View, Lomas de Trujillo, Colinas de Fair View, y el parque del pueblo fueron las identificadas.

En el barrio La Gloria, una pareja de ancianos perdió su vivienda completamente al incendiarse con la planta generadora de electricidad. 

Sin embargo, el acalde señaló que el área más afectada fue Reyales, donde los residentes perdieron sus inmuebles.

“Se volaron los techos de zinc y se les mojaron los ‘matress’ y la ropa”, precisó Cruz. “Una persona a la que se le dañe la ropa puede no cualificar para FEMA pero sí puede pedir ayuda a la Oficina de Ayuda al Ciudadano”.

Las reclamaciones individuales por daños y pérdidas pueden solicitarse al llamando a la alcaldía al 787-761-0172.