Alguien miente. 

Prado reaccionó a las declaraciones que hiciera Izquierdo ayer a Primera Hora, de que la voz de “Gasolina” no fue incluida en la campaña de Turismo junto al cantautor Luis Fonsi, debido a que no llegaron a un acuerdo económico.

“Aquí realmente la controversia la crea el Gobierno, en vez de aceptar que metieron las patas… esta campaña debió haber sido llevada por los dos, en vez de decir un montón de falsedades”, soltó el abogado del artista.

Más temprano Izquierdo había asegurado en entrevista con Primera Hora que “aquí hubo un poquito de malentendido, no creo que sea mucho más”.

Relacionadas

“Tratamos y establecimos comunicación directa con su relacionista Mayna Nevares en varias ocasiones y siempre hubo mucha apertura al diálogo. Se presentó una propuesta que inicialmente fue acogida y luego fue descartada en esta primera etapa. Yo tengo que aclarar que, inclusive, el gobernador (Ricardo Rosselló) siempre ha querido que Daddy Yankee esté en este esfuerzo de utilizar la canción ‘Despacito’ para ayudarnos a promover a Puerto Rico como destino. Lamentablemente, no se pudo llegar a un acuerdo económico con Daddy Yankee. Sí  pudimos llegar a un acuerdo bastante abarcador en cuanto a su alcance, al efecto de lo que contiene, con Luis Fonsi”, explicó Izquierdo. 

No obstante, Prado señaló que conoció al titular de Turismo el 13 de mayo pasado, en una actividad privada en Salinas, donde se encontraba la mayoría del gabinete Rosselló. 

Anticipando el éxito de la canción, le manifestó el interés del artista y el suyo de desarrollar una campaña para propiciar la visita de extranjeros al País.

El abogado añadió que tras la conversación le escribió un correo electrónico en el que le solicitaba una reunión formal para discutir una posible iniciativa. La misiva, que compartió con este diario, evidencia que la fecha de envío fue el 15 de mayo. 

“Pasó junio, pasó julio… ya a finales de julio recibí una solicitud para usar el tema de Yankee, Fonsi y Erika (Ender) y ahí nosotros, ahí nos dimos cuenta de que estábamos fuera de la campaña que queríamos hacer”, sentenció Prado. 

“Nunca en ese intervalo de mayo en adelante hubo un intercambio (sobre el tema) económico”, agregó el licenciado. 

Aseveró que, según sus fuentes, a Fortaleza se le vendió la idea de que la iniciativa incluía a los dos intérpretes, y que el gobernador tenía un interés genuino de que Daddy Yankee formara parte de ella. Dijo que al saberse que “El Cangri” no figuraba en el plan de promoción “ellos crearon esa segunda fase e intentaron que Yankee aceptara, pero la realidad de la vida es que quien inició y se le acercó al Gobierno en primer lugar ante la crisis en el asunto del turismo fuimos nosotros”.

“Una vez en Fortaleza se enteran que Yankee no está en la campaña, hicieron un esfuerzo por vincularlo con un rol menor, y Yankee les dijo que no, que no le interesaba y es lógico”, comentó Prado.

Destacó, por otro lado, que en las conversaciones preliminares que hubo con subalternos del director ejecutivo de Turismo, la agencia nunca definió los objetivos de una posible campaña.

También aclaró que si bien Mayna Nevares es la relacionista de la estrella urbana en Estados Unidos, las únicas dos personas a cargo los negocios son su esposa, Mireddys González, y él.

“Por eso es que soy yo quien inicia las conversaciones con el director. Si ellos estaban tan interesados en contratar a Yankee, ellos sabían a quién escribirle”, subrayó.

Lee también: Cantantes que han hecho campañas de turismo

De otro lado, indicó que Daddy Yankee está “sentido” con la situación, y recordó que es una de las pocas estrellas internacionales de la Isla que ha permanecido viviendo en ella.

Ese sentir lo dejó claro en la mañana de ayer la esposa del reguetonero a través de un mensaje en redes sociales: “TURISMO escogió a Fonsi que vive en Miami como embajador de Puerto Rico!!! Bravo TURISMO”.

Prado, por su parte, reiteró que el artista “es un tipo que va a todas las esquinas y defiende por qué se queda en Puerto Rico. La realidad es que ellos perdieron la oportunidad de oro de trabajar con un tipo que de corazón quería hacer cosas por Puerto Rico”.

Ayer Daddy Yankee se disponía a viajar hacia Canadá cuando fue preguntado por el programa Lo Sé Todo (Wapa TV).

¿Estarías dispuesto a trabajar en la campaña de Turismo?

“Siempre estamos dispuestos a trabajar…”, indicó.

¿Crees que la campaña con Luis Fonsi va a ser un éxito?

“Mi opinión no es lo importante, es lo que opine el pueblo”, dijo cortante.

Una copia del acuerdo de auspicio entre Turismo y Luis Fonsi valida la suma $700 mil que se le otorgaría en dos pagos al artista para esfuerzos de promoción de la Isla como destino turístico en la gira “Love & Dance World Tour”.

Turismo no revela cuánto dinero le ofreció a Daddy Yankee

En una entrevista radial en la mañana de hoy con El Circo de la Mega, el director de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, insistió en que el cantante no aceptó la propuesta, sin embargo, no reveló de cuánto fue la supuesta cantidad ofrecida.