Varios sectores de Bayamón se encuentran sin servicio de agua potable, debido a una avería que ha afectado la producción en los sistemas de distribución de las estaciones de bombeo de Tío Pepe, ubicada en la carretera PR-167, frente al Rexville Town Center, informó Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Los sectores afectados son Buena Vista, los Barros, las Toronjas, La Peña I, II y III, Vans Scoy, Los Dominicos, Villas de Buena Vista, las partes altas del sector Juan Sánchez, Jardines de Bayamonte, los clientes de Santa Juanita, áreas aledañas a la PR-829 y partes altas del municipio.

Además, podrían confrontar bajas presiones hasta intermitencia de servicio los sectores servidos de la estación de bombas de Contorno en Toa Alta.

"Personal de mantenimiento preventivo y de operaciones Bayamón trabajan para corregir el problema mecánico. Se contempla que los trabajos de reparación se extiendan hasta la noche de hoy viernes, de manera que el servicio debe comenzar a restablecerse paulatinamente, una vez concluyan las labores. Las zonas altas y distantes al sistema podrían recuperar el servicio durante horas de la madrugada de mañana, sábado", explicó el funcionario en un comunicado de prensa.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda a los sectores afectados hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.