El Sindicato de Bomberos Unidos se une a las voces colectivas que reclaman la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, informó el presidente de esa organización José N. Tirado García.

En comunicado de prensa Tirado García reiteró que es hora de que el Primer Mandatario ponga fin a la crisis política que vive la isla saliendo el poder de inmediato.

“El gobernador ha perdido el respaldo del pueblo y en una democracia es imposible gobernar sin ese apoyo. Solamente, en las dictaduras se puede gobernar sin ese apoyo porque en todo momento se usa la fuerza, porque claro, no existe la razón. Es tiempo ya, que el gobernador se quite los tapones de los oídos y la venda de los ojos para que escuche claramente a su pueblo y para que vea con claridad los acontecimientos y demostraciones.”, dijo Tirado sobre la figura del Gobernador, quien hoy reiteró que no renunciará y que buscará la forma de restaurar la confianza y reconciliación con la gene.

Relacionadas

“Con una sola palabra que le diga al pueblo, “renuncio”, traería tranquilidad, dejaría de exponer al peligro a la muerte a policías, bomberos, paramédicos y a nuestro pueblo. Es hora ya de salir”, concluyó el líder sindical de los Bomberos.

Precisamente ayer se llevó a cabo una marcha multitudinaria -líderada por grandes figuras internacionales como Ricky Martin y Bad Bunny- en el que se le exigió de forma masiva al Primer Ejecutivo renunciar a su cargo.

La indignación de pueblo en contra del mandatario surgen como respuesta al arresto federal de dos exfuncionarias de su gabinete y al escandaloso contenido de unas conversaciones en un chat de Telegram donde Rosselló y un grupo de sus allegados y funcionarios realizaban insultos  hacia mujeres, funcionarios de gobierno y contendores políticos. Además se utilizaba la plataforma para tocar temas de política pública, aun cuando algunos de los participantes no eran funcionarios del Gobierno.