Los derechos y beneficios de los maestros activos y pensionados están garantizados por el Gobierno de Puerto Rico, aseguró hoy el director ejecutivo del Sistema de Retiro para Maestros, Armando Rivera Díaz.

La declaración escrita surge tras declaraciones de la presidenta de la Asociación de Maestros.

“Lamentablemente, las expresiones divulgadas recientemente por la Asociación de Maestros de Puerto Rico y su presidenta Aida Díaz, desinforman y crean ansiedad innecesaria a nuestros empleados y pensionados.  Los maestros activos que cotizan en el Sistema de Retiro para Maestros bajo Ley 91 del 2004, tienen sus derechos de pensión protegidos”, indicó.

Según Rivera Díaz, esta garantía se debe a la Ley 106-2017, para Garantizar el Pago a Nuestros Pensionados y Establecer un Nuevo Plan de Aportaciones Definidas para los Servidores Públicos.

“Cualquier expresión en contrario es falsa y desinforma.  Particularmente, aclaramos que no es cierto que su pensión pasó a ser un beneficio de aportación definida. Aquellos participantes que entraron a cotizar al Sistema de Retiro para Maestros con posterioridad a la aprobación de la Ley Núm. 160-2013, tienen derecho a la pensión que establece ese estatuto”, explicó.

Añadió que ley establece la preservación de beneficios como el derecho a recibir las pensiones acumuladas, la edad de retiro y otros beneficios dispuestos por leyes especiales. Estas, no se verán afectados y se garantizan.