El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, participó de los trabajos del singular Taller Únete Contra el ‘Bullying’, iniciativa que busca concientizar a maestros, tanto de la corriente regular, así como del programa de educación especial, psicólogos, consejeros, padres y trabajadores sociales sobre la importancia de tomar acción temprana con relación a la problemática del acoso escolar.

Hoy, 19 de octubre se celebra el Día de la Unidad, el cual busca crear conciencia contra este mal que tanto daño ha hecho a la juventud, no solo de Puerto Rico, pero también de los Estados Unidos y el mundo.

“Nos unimos a esta iniciativa, la del Día de la Unidad, la cual busca la concientización masiva en torno al problema que es el acoso escolar, ‘bullying’, entre nuestros niños. El ‘bullying’ ha tomado una gran importancia ante los avances tecnológicos, como son las redes sociales, y es imperativo llevar el mensaje sobre la detección de este tipo de conducta y los mecanismos que existen para mitigar los efectos de la misma”, comentó el líder legislativo.

El seminario se realizó en el Salón Protocolar de la Oficina de Servicios Legislativos, en El Capitolio. El mismo se extendió por varias horas y los participantes tuvieron la oportunidad de relatar sus experiencias sobre los efectos del acoso escolar en los niños y adolescentes, al igual que discutir diversas técnicas de intervención, entre otros asuntos.

Durante el evento, Celia Galán Rivera, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro APNI (Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos), expresó “el tema de la unidad, la sana convivencia y la igualdad debe enfatizarse desde temprana edad entre nuestros niños, no solo para desarrollar ciudadanos de bien, sino para promover la integración y el buen trato a los niños con impedimentos entre sus pares. Esta es parte de una de las iniciativas de APNI y por ello debemos seguir trabajando en unión al gobierno y a las empresas privadas que tengan a bien respaldarnos”.