La noticia de que Oscar López Rivera es trasladado hoy a Puerto Rico por el Negociado Federal de Prisiones tomó por sorpresa a la sobrina del luchador independentista, Aracelis “Babi” Lugo López.

“Nosotros no sabíamos nada”, dijo Lugo López al expresar su sorpresa a Primera Hora mientras participa de la marcha contra la Reforma Laboral que se lleva a cabo en los predios del Distrito de Convenciones en San Juan.

El representante estatal neoyorquino José Rivera ha dicho que López Rivera se encontraba en el aeropuerto para regresar a la Isla, dijo El Nuevo Día.

“Me acabo de enterar por ustedes, por los medios de comunicación”, sostuvo la sobrina de López Rivera quien ha estado activa junto a otros familiares en la campaña de excarcelación del prisionero político.

Primera Hora no ha logrado obtener comunicación con la abogada de López Rivera, Susler para confirmar si este terminaría de cumplir su sentencia en suelo boricua.

Se menciona que el prisionero, a quien el presidente Barack Obama le conmutó la sentencia efectivo el 17 de mayo próximo, podría ser trasladado a una casa media para culminar el tiempo de la pena. 

López Rivera, a quien se considera el último prisionero de la llamada Guerra Fría, ha cumplido 35 años en prisiones estadounidenses. 

En los recientes años ha estado en la cárcel Terre Haute, en Indiana.

En 1981 fue arrestado y posteriormente, convicto de conspiración sediciosa por sus vínculos con el grupo clandestino Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), que reclamó la autoría de decenas de atentados en EE.UU. que causaron seis muertos. Sin embargo, López Rivera nunca fue convicto por hacer daño a nadie.