El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer dijo hoy que la renuncia del representante Luis Raúl Torres al caucus popular le tomó por sorpresa.

Ferrer sostuvo que desconoce las razones de la dimisión de Torres y dijo que no se ha comunicado con el representante del PPD por San Juan, quien se sentó hoy en una banca detrás del resto de la delegación popular en el hemiciclo de la Cámara.

 “Qué es una baja (para el PPD) en los procesos legislativos y en las comisiones sí, pero uno tiene que recibir esa petición voluntaria del representante Torres, a quien nadie le pidió la renuncia, nadie le pidió que abandonara el caucus”, dijo Ferrer a preguntas de Primera Hora.

El líder de la colectividad indicó que anoche la encomendó al secretario del PPD y alcalde de Isabela, Charlie Delgado que rinda un informe sobre los pasos que darán con relación a la renuncia de Torres en la próxima reunión de la Junta de Gobierno de la Pava, programada para el 19 de este mes.

“Las consecuencias de su renuncia las sabremos el 19 de abril”, sostuvo Ferrer.

Torres presentó este martes su carta de renuncia al portavoz del PPD en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández con copia a Ferrer.

Atribuyó su decisión de dejar el caucus popular a diferencias de criterio con algunas medidas. Indicó que la renuncia no tiene relación con la estrategia del PPD en torno al plebiscito del 11 de junio.

Ferer indicó que el lunes se reunió con las delegaciones del PPD en Cámara y Senado y desconocía de la carta de renuncia que fue presentada el martes.