El subsecretario del Partido Nuevo Progresista (PNP) y vicepresidente de la Cámara de Representantes, José “Pichy” Torres Zamora, opinó hoy que “independientemente de lo que se diga o se piense del chat (de Telegram que se divulgó) o las expresiones que estén contenidas ahí, yo creo que aquí hay una persona que le está faltando a la lealtad o confidencialidad de los escritos”.

“Quién sabe si la persona ya no está en la administración”, sostuvo en entrevista con Primera Hora, cuando evitó hacerse eco de unas expresiones hechas por el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, en las que se anticipaban la salida de funcionarios se desvíen de la ley.

Relacionadas

Lo que sí afirmó Torres Zamora es que la persona en la administración de Rosselló Nevares que sepa quién divulgó los extractos de las conversaciones íntimas del gobernador con su equipo debe exponerlo públicamente.

“Si alguien sabe quién es la persona, que diga quién es la persona que está tirando la información, por qué la está tirando y por qué la está haciendo pública, cuáles son sus motivaciones”, expresó.

Dijo que eso ayudará a aclarar qué se busca con enfrentar al gobernante con figuras como Rivera Schatz. 

“Si va a hacer daño o no va a hacer daño en un futuro, eso lo sabremos en noviembre del 2020. Yo veo un ejecutivo totalmente enfocado en el trabajo que tiene que hacer por Puerto Rico y cuando llegue el momento de la campaña, simplemente le mostraremos la hoja de ruta al pueblo de Puerto Rico del gobierno, qué se ha hecho, qué no se hizo y el pueblo pasará revista sobre eso”, dijo Torres Zamora.