Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Suegra de Farinacci: “Luisito, por favor, tienes que buscar ayuda”

08/20/2010 |
El representante Luis Farinacci durante la campaña eleccionaria junto con su esposa Liza Yajaira Rivera Colón. (Para Primera Hora / Edgar Vázquez Colón)  
Escuchó cuando dijo que la iba a matar a ella y a nosotros.

La angustia más grande que siente la madre de Liza Yajaira Rivera Colón es saber que por tantos años su hija estuvo sometida a un patrón de maltrato por parte del legislador Luis Farinacci -el esposo “modelo” que decía amarla-, y que ella no pudo hacer nada.

Así lo expresó doña Idalia Colón, quien rompió el silencio para conversar con Primera Hora sobre la “impotencia” que sintió cuando supo que durante 12 años su hija había sido golpeada y humillada por el representante popular.

“Me siento mal, triste, afectada y decepcionada porque confiábamos en él... imagínate sobre todo yo, cómo me siento como madre al saber que no pude ayudarla y que sufrió tanto”, expresó afligida.

Aseguró que desconocía el ciclo de violencia que vivió Liza Yajaira y que supo que algo malo sucedía el pasado 14 de julio, el día en que se alega que Farinacci llamó a su esposa por teléfono y la amenazó de muerte y a su familia.

“Lo escuché cuando dijo que la iba a matar a ella y a nosotros”, expresó la mujer que asombrada llamó de inmediato al legislador para recriminarle la amenaza.

De la declaración jurada de Liza Yajaira se desprende que posteriormente Farinacci contestó a través de un mensaje de texto que decía: “Lamento las amenazas a tu mamá y a papá Fabre”. En cambio, la mujer rehusó seguir hablando sobre la escena para no perjudicar el caso judicial que se llevará a cabo hoy, en el Tribunal de Ponce, donde se realizará una vista de extensión de orden de protección que solicitó su hija, precisamente aquella noche.

En cambio, sí aprovechó el momento para enviarle a través de este medio un mensaje directo a Farinacci.

“Luisito, por favor, tienes que buscar ayuda. Eres un hombre joven que puedes rehabilitarte. Por favor, no le sigas haciendo daño a mi hija ni a la familia para que todo este proceso se lleve con todo el respeto que nos merecemos”, le expresó.

Sobre el estado de ánimo de Liza Yajaira, dijo que tiene sus altas y sus bajas, pero que esta semana, en especial, ha estado “bien nerviosa”.

“Está dolida y sufriendo mucho, mucho”, dijo sobre su hija, quien, incluso, está tomando tranquilizantes y tuvo que dejar sus labores como contable para dedicar su tiempo a buscar ayuda psicológica.

De otra parte, Armando Pietri, el abogado de Liza Yajaira, catalogó como “hipócrita” la actitud serena que ha asumido Farinacci en el media tour que ha realizado para defenderse de las imputaciones de su esposa.

“La reacción lógica de él y de cualquier persona en su estado natural es reaccionar airado para defenderse y no quedarse con esa manera tan fresca y campechana... es un hipócrita”, expresó el abogado, al destacar que “parte de las mentiras” de Farinacci es decir en los medios que le pasa una pensión de $1,250 a su esposa, cuando actualmente hay un desacato en el tribunal porque tiene un atraso.