MANATÍ. El liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) le recomendará a la gobernadora Wanda Vázquez que nombre a la extenista olímpica, Beatriz "Gigi" Fernández, para sustituir al exgobernador Pedro Rosselló en la Comisión de la Igualdad. 

Además, le solicitará que designe al exgobernador Carlos Romero Barceló como presidente del organismo que busca encaminar la estadidad para Puerto Rico. Así lo hizo saber en la tarde de este viernes el presidente de la Palma, Thomas Rivera Schatz, tras culminar la reunión del Directorio en el Acrópolis de Manatí.

"Acordamos hacer la recomendación, sentarnos con la gobernadora, que es a quien le corresponde hacer los nombramientos", expuso en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que Fernández "sería excelente, sería un excelente recurso".

Desde verano pasado, Fernández ha estado activa en las redes sociales abogando por la estadidad. De hecho, hace poco se reunió con la comisionada residente, Jenniffer González, para discutir alternativas para que Puerto Rico se convierta en un estado de los Estados Unidos.

"Voy a seguir luchando por este sueño que sé que se va a convertir en realidad", dijo la tenista, al referirse a la estadidad. 

Rosselló renunció a la Comisión de la Igualdad y se desafilió del PNP en julio pasado, en medio de las manifestaciones multitudinarias que ocasionaron que su hijo, Ricardo Rosselló, renunciara a la gobernación. 

Los otros miembros de la Comisión son los exgobernadores Luis Fortuño y Romero Barceló, el republicano Alfonso Aguilar, la national committeewoman del Partido Republicano, Zoraida Fonalledas, y el presidente local del Partido Demócrata, Charlie Rodríguez.