La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, le recomendará esta tarde a la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) que deje en suspenso los trabajos pautados para hoy, de confirmarse versiones que circulan en las redes sociales que apuntan a un deterioro en la salud el presidente de la colectividad, Hector Ferrer.

“Par a mí más importante es la condición humana que la política”, dijo Cruz Soto visiblemente preocupada.

“Héctor y yo hemos sido cómplices… fieles combatientes”, añadió la alcaldesa a quien se le quebró la voz al hablar con periodistas a su llegada a la sede del PPD en Puerta de Tierra.

Entre los primeros en arribar estuvieron el senador Eduardo Bhatia, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres; el exgobernador Alejandro García Padilla; el representante Luis Vega Ramos; y el exsenador Roberto Prats Palerm.

El alcalde de Caguas abogó por que el senador Aníbal José Torres asuma las riendas de la colectividad, ante darse un eventual retiro de Héctor Ferrer.

Dijo que es el candidato de consenso.

“Es una persona que ha demostrado ser organizado, leal, comprometido y es una figura de consenso”, sostuvo Miranda Torres.

A la sede del PPD también ha llegado público, entre ellos Samuel Nieves, quien se identificó como presidente del barrio Quebrada en Camuy, con un cartelón que lleva en letras rojas el mensaje: “Dios bendice y cuida a Héctor Ferrer”.

El mes pasado, Ferrer fue operado, pero la intervención se complicó, por lo que tuvo que permanecer recluido más tiempo de lo pensado en el hospital, según informó en aquel momento el presidente del PPD, Carlos Delgado Altieri.

El también alcalde de Isabela dijo que no se trataba de una recaída del líder popular, quien en el 2015 fue diagnosticado con cáncer en el esófago. Más bien, Delgado Altieri sostuvo que Ferrer sufrió de una infección interna tras la operación.

Mientras Ferrer convalece, la dirección del PPD recae sobre la vicepresidenta Brenda López de Arrarás.

Se espera que hoy se ofrezcan detalles sobre el futuro político de Ferrer.