Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Suspenden a Mario Marazzi como director del Instituto de Estadísticas

Por Primerahora.com 01/30/2019 |12:04 p.m.
Mario Marazzi tiene una orden de protección por parte de su expareja. (Archivo)  
En su lugar la Junta de Directores designó al actual subdirector.

La Junta de Directores del Instituto de Estadísticas suspendió hoy al doctor Mario Marazzi de sus funciones como director ejecutivo.

Dicho cuerpo informó que aprobó una resolución de "suspensión inmediata del doctor Mario Marazzi de sus funciones como director ejecutivo" del Instituto. En su lugar, designaron al doctor Orville M. Disdier, quien es el actual subdirector.

"Esta suspensión es de empleo, pero sin afectar su compensación y beneficios del doctor Marazzi. La duración de la suspensión estará vigente durante el proceso adjudicativo de remoción para el cual se le estará citando al doctor Marazzi próximamente. La Junta se asegurará que se siga el debido proceso de Ley y sea de carácter transparente, justo, objetivo", indicó el Instituto en un comunicado de prensa.

La Junta de Directores mencionó que se basó en las disposiciones de la Ley 209-2003 que "delega en la Junta de Directores la facultad de nombrar un director ejecutivo, así como la de remover dicho funcionario por justa causa".

"Dicha justa causa nos referimos al inciso que indica dicha ley: 'requiere que el director ejecutivo sea una persona de reconocida integridad personal y profesional'", apuntó la Junta.

En el escrito, la Junta expresó que la orden de protección que Marazzi enfrenta por parte de su expareja afecta la "integridad personal" estipulada en el inciso.

La Junta sostuvo que citó para pasado 24 de enero a Marazzi para acudir a su vista de suspensión temporera, que fue pospuesta para el 30 de enero por petición de este. No obstante, Marazzi no participó de la vista.

"Efectivo hoy, 30 de enero del 2019, esta Junta desautoriza cualquier actuación y expresión de este carácter de cualquier funcionario del Instituto sin la autorización de esta Junta de Directores.", finalizó la Junta.

 
El gobernador presiona para que Mario Marazzi renuncie

Ricardo Rosselló exige la renuncia permanente del suspendido director ejecutivo del Instituto de Estadísticas.

Regresa a la portada